Proyecto, Línea de carrera y tensión creativa

La brecha entre lo que uno «es» y lo que quiere llegar a «ser» genera la tensión. Esta, al ser asumida negativamente produce estrés y ansiedad, llevando a la dispersión y a la fuga para compensar las emociones negativas que se produzcan.
De ser asumida positivamente lleva a lo que se denomina tensión creativa. Esta mantiene a la persona en un estado de dinamismo integrador para alcanzar el ideal deseado, así la persona difícilmente caerá en la acedia y monotonía.
En el mundo laboral muchas veces se olvidan estos conceptos y se prescinde de establecer y llevar a cabo el diseño, implementación y seguimiento de proyectos empresariales y líneas de carrera consistentes.
Esto no hace mas que sumir a los colaboradores en un estado de desorientación, no sabiendo qué esperar o esperando demasiado. Esto produce ansiedad o acedia, y tarde o temprano la sensación de insatisfacción en el trabajo, por mejor remunerado que pueda estar el trabajador.
Resulta clave pues que el trabajo esté encuadrado en un proyecto empresarial y con líneas de carrera que generen esa tensión creativa que mantenga a los colaboradores permanentemente motivados y dando lo mejor de sí mismos.