Para combatir la pobreza, crear empresa…

Hacer empresa trasciende a los motivos económicos de los accionistas.
Crear una empresa es una manera eficiente de satisfacer las necesidades de los consumidores y de generar ingresos sostenibles para las personas que laboran en la misma.
La empresa ayuda por lo tanto a mejorar las condiciones de vida de los consumidores con los productos y servicios que brinda.
Así también: mejora las condiciones de vida de sus colaboradores al generar trabajo y fomentar una cultura organizacional que ayuda a la perfección humana de los mismos, combatiendo así la pobreza material y moral; construyendo con esto una sociedad mejor en términos materiales y trascendentales.
Como vemos la creación de una empresa tiene además del sentido económico, todo un sentido social y humanista, a diferencia de la caricatura salvaje que muchos se hacen de los empresarios.
El Estado con sus programas sociales y a través de la educación busca aliviar las necesidades más apremiantes de la población, sin embargo no se puede salir de manera sostenida adelante si no se crean empresas y puestos de trabajo.
Tenemos que tomar conciencia del rol fundamental en el desarrollo de un país que la creación de empresas y la consiguiente generación de puestos de trabajo tiene.
Hay que vencer el miedo a asumir riesgos, basta con identificar necesidades desatendidas en el mercado, creatividad en como responder a estas, así como fuentes de financiamiento para concretar lo pensado, para crear empresas, claro está que cumplan con los criterios no sólo económicos, sino también sociales y ambientales y así lograremos también sociedades sostenibles…