En no pocas empresas existe un descontento por el salario que determinado trabajador tiene y más aún si se compara con el de otro del mismo rango jerárquico que gana más.
Esto sucede porque en muchas empresas faltan definir las políticas remunerativas y de RRHH que evita que sucedan estos escenarios, así mismo falta que se realice la evaluación del desempeño de los colaboradores, a partir del cual sacar importantes conclusiones, para remunerarlos mejor o darles un bono de reconocimiento o a la productividad, en función a un criterio de estricta justicia.
Mientras tanto seguiremos con la política del sistema informal que dice que guagua que no llora, no mama. Así que si alguno se identifica con aquel colaborador descontento, no esperemos a que las cosas caigan del cielo y menos si el jefe tiene la cabeza en mil cosas, el cual además puede asumir, tácitamente, que uno se encuentra conforme con las condiciones laborales que tiene…
Así que a los gerentes y jefes de RRHH llamarlos a gestionar adecuadamente a su personal y a los colaboradores a no dormirse, mientras que no haya una adecuada gestión de los RRHH…