El Servicio, una competencia fundamental…

Las organizaciones requieren que los trabajadores desarrollen una competencia fundamental: el servicio entre compañeros de equipo.

Las organizaciones crecen en la medida que tienen equipos antes que individualidades. La unidad del equipo es fundamental, puede ir unida al logro de la eficacia. Esta solamente es sostenible en la medida que existe un equipo cohesionado.

Para lograr todo esto, resulta clave reconocer a la persona humana como el centro de las organizaciones. Esto en lo concreto nos lleva a practicar siempre el respeto y el servicio entre compañeros de equipo.

Para ser serviciales hay que estar pendientes de las necesidades de los demás (laborales y sobretodo humanas). Esto es posible si somos empáticos y si nos mostramos disponibles para ayudar al compañero, en cualquier momento, no importando si el servicio prestado fuera pequeño o grande, y si hacerlo nos resultara cómodo o no.

Seamos siempre serviciales con los compañeros de equipo, son nuestros primeros clientes, nuestros clientes internos. Estemos dispuestos a ayudarlos en cualquier circunstancia.

Descubramos que nuestro trabajo es en el fondo una vocación de servicio y que solamente sirviendo, el trabajo se hace más agradable, humanizante, las tareas se tornan ligeras y las cosas se logran más fácilmente; porque sencillamente… ¡Los unos nos ayudamos a los otros!…